Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Suárez Illana en Torredembarra: “El 155 funcionó, pero faltó más intensidad y más tiempo”

El número 2 del PP por Madrid advierte al presidente Quim Torra que “nadie está por sobre la ley” después de la admisión de la querella

ACN

Whatsapp
FOTO: PP

FOTO: PP

El número 2 del Partido Popular (PP) por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha asegurado este martes en Torredembarra que “el 155 ya se aplicó una vez y funcionó, pero faltó aplicarlo con más intensidad, más tiempo y más ámbitos”.

Suárez Illana ha recordado que “es un artículo de la Constitución” y que “se aplicará si es necesario” de nuevo en Catalunya. El candidato popular también se ha referido a la admisión a trámite de la querella de la fiscalía por parte del TSJC contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia a la Junta Electoral Central (JEC) sobre los lazos amarillos.

Suárez Illana ha señalado que “los tribunales en este país funcionan” y ha recordado a Torra que “nadie está por encima de la ley”.

En relación a un posible cambio de la Constitución que permitiera la celebración de un referéndum de independencia de Catalunya, el candidato al Congreso ha afirmado que “la soberanía es de todos, no de uno de los pueblos”. Con todo ha añadido que “entre todos la podemos reformar” y ha señalado que “la Constitución la hemos aprobado todos los españoles”. 

Suárez Illana ha participado en un acto de la formación popular en Torredembarra. Lo ha calificado como un “homenaje a la Constitución y a la Transición”, una etapa que en su opinión llevó la sociedad española “de una dictadura a la democracia, de la ley a la ley, sin incumplir ninguna ley”.

Sobre la Constitución ha dicho que es “de la concordia” y que posó “fin al bucle trágico que duró desde Fernando VII hasta la dictadura con la persecución del discrepante”.

En el acto lo han acompañado el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, el candidato al Congreso por Tarragona, Jordi Roca, y la candidata a la alcaldía de Torredembarra en las próximas elecciones municipales, Nuria Gómez.

Temas

Comentarios