Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Obras para evitar inundaciones en una calle de Calafell

Los trabajos comenzarán en dos semanas y estarán acabados antes de final de año

Diari de Tarragona

Whatsapp
Uno de los días de inundación de la calle.

Uno de los días de inundación de la calle.

Los vecinos llevan años reclamando soluciones para evitar las inundaciones en sus calles y bajos de las casas. Sin embargo no se ha hecho nada pare evitarlo.

Ahora el Ayuntamiento ha adjudicado las obras para mejorar  el drenaje de la calle Pescador y anexas para achicar el agua de lluvia y evitar que se acumule.

Las obras comenzarán en dos semanas y deben estar acabadas en dos meses. Tienen un coste de 174.410 euros.

Un aparcamiento anegado en la zona.

Las obras son para desplazar el punto más bajo de la zona, en el cruce de las calles Pescador y Molí del Blanquet, que ahora está junto a las casas, al interior del aparcamiento público que hay en la zona. El Ayuntamiento considera que al desplazar el punto más bajo de acumulación de agua, las casas quedarán más protegidas.

Sin embargo el punto crítico seguirá estando por encima de la vía del tren, que hace de dique de contención impidiendo que el agua cruce en dirección al mar. Por ello quedará pendiente habilitar una canalización que permita achicar el agua bajo las vías y llevarla a los colectores de pluviales. Para esta fase no hay previsiones de fechas.

Los vecinos de la zona protestan desde hace años por las inundaciones. Han colgado pancartas en sus balcones exigiendo soluciones y pidieron la obra en los presupuestos participativos del pasado año.

Noticias relacionadas:

Los vecinos de Calafell piden actuaciones urgentes para evitar inundaciones

El Ayuntamiento de Calafell hará obras para intentar evitar las inundaciones que sufren las calles Pescador y de la Barca, que en días de lluvia intensa quedan inundadas. Hay tres fases de obras para solucionar el problema.

 
 
 

Temas

Comentarios

Lea También