Mont-roig activa su programa de Navidad

El Ayuntamiento ya lo tiene todo listo para volver disfrutar de las fiestas navideñas con una programación que cuenta con más de cuarenta propuestas.

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ya lo tiene todo listo para volver a celebrar, de nuevo, las fiestas navideñas en Mont-roig y en Miami Platja. Con una programación que cuenta con más de cuarenta propuestas, el consistorio quiere recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad de antes de la pandemia. Por eso, no faltan actos tradicionales como los Parques infantiles de Navidad, las cabalgatas de los Reyes Magos, la Fiesta de Fin de Año, los espectáculos y conciertos navideños o las carreras y competiciones deportivas. Sin embargo, desde el consistorio se recuerda que la pandemia no ha terminado y que no se puede bajar la guardia, haciendo un llamamiento también a la responsabilidad de toda la ciudadanía. Asimismo, debe tenerse en cuenta que la programación puede verse modificada si entran al regir nuevas medidas por parte de las autoridades sanitarias competentes.

Actos para inaugurar la Navidad

De nuevo, los actos de encendido del árbol de Navidad servirán para inaugurar la programación navideña. En Mont-roig tendrá lugar el viernes 3 de diciembre, a las 19 h, en la plaza Miramar, y contará con las actuaciones de los niños de la Escuela de Música Municipal Baptista Nogués y la Coral Sant Miquel de Mont-roig. El acto de inauguración de la Navidad en Miami Platja tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, a las 19h, en la plaza de Tarragona y contará con la actuación del Club de Rítmica Miami Platja y de la cantante Noelia Cano. Al finalizar ambos actos, habrá chocolate caliente para todos. Además, de 17.30 a 21.30 h habrá una bola de navidad gigante para los niños y durante todo el día, se instalará en la plaza de Tarragona, el Mercado de Navidad, que contará con varias paradas que ofrecerán toda clase de productos navideños. En Mont-roig, el Mercado de Navidad, organizado por la asociación El Portal tendrá lugar el día 11 de diciembre en la calle Cristòfor colom.

Los niños, los protagonistas

Aunque la programación incluye propuestas para todas las edades, los niños y niñas volverán a ser los indiscutibles protagonistas. Así, entre los actos destinados al público infantil destacan los espectáculos de títeres, los recitales de villancicos, la llegada del Home dels Nassos, la celebración del Tió popular, los parques de Navidad y la esperada llegada de los Reyes Magos de Oriente con la cabalgata. Además, este año también podrán disfrutar durante estas fechas de la Fiesta de la Infancia, programada para el día 12 de diciembre.

En cuanto a los jóvenes, tienen una serie de actos para divertirse estas fiestas como diversos talleres de decoración y repostería navideña, la salida a Port Aventura, la verbena de fin de año en Mont-roig o la Festa Jove en Miami Playa, el 10 de diciembre, una de las novedades del programa de este año.

También cabe destacar, en el ámbito más deportivo, el primer baño del año y el vermut rumbero con el cantante Paco Enlaluna o la carrera Crema Torrons, que contará con varias carreras solidarias e infantiles y que servirá para cerrar la programación de Navidad.

La participación de las entidades

También hay diversas actividades organizadas por las entidades del municipio, como los Festivales de Navidad de Rítmica y de Patinaje Artístico, del Club de Rítmica de Miami Platja y de la Agrupación de Patinaje de Mont-roig; la tradicional Cursa  del Pavo, organizada por la Peña Ciclista de Mont-roig o la Cursa dels Nassos i Nassets, que organiza el C.E. Areny.

Tampoco faltará la llegada de Papá Noel con Els Brivalls o el Pesebre Vivent, tió y recogida de cartas con los alumnos de 6º de la Escola  Mare de Déu de la Roca. También es necesario agradecer la participación de otras entidades que se involucran en las fiestas como la asociación Policromía, la Associació d’Empreses i Comerços de Mont-roig, los Kintus, la Comisión de Reyes y todas aquellas personas que de forma altruista hacen posible mantener las tradiciones y la ilusión de los más pequeños en estas fiestas.

Concurso de Belenes

Por último, como ya es tradicional, desde el Ayuntamiento se invita a todo el mundo a participar en el Concurso de Belenes. Una iniciativa que premia a los pesebres familiares más originales, artísticos y elaborados, así como a los pesebres juveniles e infantiles. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse hasta el 13 de diciembre. La entrega de premios será el 4 de enero.

Temas

Comentarios

Lea También