Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Inés Arrimadas empieza la campaña de Cs en Catalunya con un mitin en Salou

200 personas han escuchado a la candidata del partido naranja

ACN

Whatsapp
Arrimadas ante un auditorio de unos 200 oyentes en Salou. FOTO: ACN

Arrimadas ante un auditorio de unos 200 oyentes en Salou. FOTO: ACN

La cabeza de lista de Cs por Barcelona, Inés Arrimadas, ha aterrizado con fuerza en su primer mitin de la campaña electoral en Catalunya que ha protagonizado este jueves en Salou (Tarragonès).

Arrimadas, con un discurso muy duro contra el independentismo, ha asegurado que situaciones como la pitada este mismo jueves en Vic es una demostración de "el adoctrinamiento" en la escuela catalana: "Su modelo de éxito es que salgan de las escuelas odiando".

También se ha referido en la capital de Osona como pueblo "ocupado" donde los ciudadanos y las ideas, asegura, están "perseguidos por el nacionalismo".

La candidata de Cs afirma que "los golpistas no tendrán un indulto en la vida" porque "han roto familias y han hecho llorar a la gente de pena" y ha prometido revertir la situación que describe después del 28-A.

Arrimadas ha llegado a Salou recordando su paso por la Plaça Major de Vic este mismo jueves, y ha lamentado que "gente tan joven" esté "tan llena de odio", en alusión a los ciudadanos que la han abucheado a su paso por la capital de Osona. Ha vuelto a acusar al bipartidismo de provocar esta situación por haber cedido ante el independentismo en democracia.

Especialmente dura se ha mostrado con el candidato socialista, Pedro Sánchez, de quien asegura que el cargo de presidente "le va grande" y considera que está "inhabilitado" para gobernar.

La líder de la formación naranja en Catalunya promete, en cambio, que un gobierno de Cs en el Estado Español "impedirá el adoctrinamiento y cerrará embajadas" y asegura que pasará de la queja del PP y el PSOE a la acción para acabar con el "chantaje" nacionalista: "Tenemos más valentía, de aquí a Lima", ha espetado.

Arrimadas asegura que si este apoyo ciudadano del que habla se traslada a las urnas el 28-A no dejará de defender la libertad "mientras haya un solo pueblo ocupado por el nacionalismo, donde la gente no tenga libertad, mientras haya un sol ciudadano silenciado o mientras haya una sola idea perseguida por el nacionalismo".

"Estamos preparados para gobernar", asegura Arrimadas, que augura también un buen resultado de la formación naranja a las municipales y opciones de poder "gobernar Catalunya" a corto plazo: "No tengo ninguna duda!", ha exclamado en un discurso triunfalista ante las más de 200 personas que lo han acompañado en Salou.

Temas

Comentarios

Lea También