Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El proyecto PECT TurisTIC en familia de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre

Los socios del proyecto, coordinados por la Diputació de Tarragona, presentan los adelantos en las operaciones destinadas a convertir la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre en destinos de referencia para el turismo familiar

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los socios del proyecto reunidos por la Diputació de Tarragona, FOTO: CEDIDA

Los socios del proyecto reunidos por la Diputació de Tarragona, FOTO: CEDIDA

El Museu d'Arte Modern de la Diputació de Tarragona ha acogido la reunión anual del principal órgano de decisión del Projecte d'Especialització i Competitivitat Territorial (PECT) TurisTIC en familia, que permite que 7 organismos públicos y privados del territorio trabajen conjuntamente para que los destinos turísticos Costa Daurada y Terres de l'Ebre acontezcan referentes por el turismo familiar. El proyecto, liderado por la Diputació de Tarragona, se presentó públicamente el mes de mayo del 2018 y esta es el segundo encuentro de su Consejo General, que acoge los máximos representantes de las entidades participantes.

El encuentro ha sido presidido por el diputado delegado de Projectes Europeus y Regió del Coneixement de la Diputació, Pere Granados, y ha contado con la asistencia de representantes de las diferentes entidades socias beneficiarias del proyecto, cada una de las cuales está al frente de como mínimo una de las operaciones que lo conforman. A la reunión también han asistido representantes de las entidades participantes no beneficiarias, es decir, aquellas que a pesar de no coordinar ninguno de las operaciones sí que col•laboran. Así, entre los asistentes a la reunión, hay que señalar la presencia de la diputada y alcaldesa de Cambrils, Camino Mendoza; del diputado y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de la Canonja, Salvador Ferré, o del alcalde de Montblanc, Josep Andreu, entre otros.

Los socios del proyecto. FOTO: CEDIDA

Pere Granados ha destacado que el PECT TurisTIC en familia "es un proyecto de investigación e innovación que tiene que marcar un antes y uno después en el turismo de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre, un punto y aparte en su definición y gestión como destinos turísticos familiares". De este modo, según ha añadido, la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre se convierten en un observatorio y laboratorio europeo de referencia en tecnologías y tendencias en turismo familiar.
Cofinanciado por la Unión Europea, mediante el FEDER, PECT significa 'Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial', y en el caso del TurisTIC en familia los socios beneficiarios son siete: la Diputació de Tarragona (que lidera el proyecto), el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona (Costa Daurada y Terres de l'Ebre), la Universitat Rovira i Virgili (Grupo de investigación en nutrición funcional, oxidación y dolencia cardiovascular, NFOC Salud), EURECAT Centro Tecnológico de Cataluña, el Ayuntamiento de Montblanc, el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) y el Clúster de la equipación del hogar y lo contract CENFIM.

Sinergias entre socios
El proyecto PECT TurisTIC en familia promueve, a través de su operación de Coordinación, que los técnicos a cargo de las diferentes operaciones trabajen de manera coordinada, facilitando la interacción entre ellos. Así, disponen de una plataforma on-line col•laborativa, donde se comparte documentación legal y administrativa, e información de interés, además de otras herramientas de comunicación.

Esta manera de trabajar quiere incentivar sinergias entre los diferentes socios y fomentar la creación de red entre todos los agentes públicos y privados relacionados con el turismo a la demarcación de Tarragona. De este modo, a través de las operaciones del PECT TurisTIC se crean relaciones que favorecen la consecución de ideas y soluciones innovadoras y creativas para los retos del sector.

Temas

Comentarios

Lea También