El futuro camping de lujo de Mont-roig prevé su apertura definitiva en 2024

El proyecto ejecutivo de la promotora, Camping Car, se halla ya en los trámites finales previos al inicio de las obras

Francesc Joan

Whatsapp
Estos terrenos arbolados al final de la desembocadura de la riera de Riudecanyes marcan el límite del camping frente al mar. foto: pere ferré

Estos terrenos arbolados al final de la desembocadura de la riera de Riudecanyes marcan el límite del camping frente al mar. foto: pere ferré

El futuro camping de lujo proyectado en Mont-roig del Camp -conocido como Les Arts- empieza a ver la luz al final del túnel después de estar encallado durante los últimos años.

La empresa promotora, Camping Car, tiene en trámite ya en estos momentos el proyecto ejecutivo con el Ayuntamiento, el último paso antes del inicio definitivo de las obras para levantar este nuevo complejo que alcanzará una inversión aproximada de 20 millones de euros.

El camping está proyectado en unos terrenos de 19 hectáreas de extensión que se sitúan en una área limítrofe con el término municipal de Cambrils, junto a la riera de Riudecanyes, y entre la antigua vía férrea y la playa.

En ellos -la superficie útil acabará siendo de 16 hectáreas- están proyectadas un total de 600 parcelas y bungalows diseñados para turistas de un perfil alto, internacionales y nacionales.

El complejo, que tendrá una capacidad para alojar a 3.500 personas, empleará entorno a 130 personas en temporada alta una vez entre en funcionamiento y a una treintena en los periodos de campaña baja.

«Si a partir de ahora los trámites avanzan como esperamos nuestra idea es poder iniciar definitivamente las obras después de este verano y poder abrir en la temporada 2024», explica el director adjunto de Camping Car, Alex Trias, sobre los planes de la compañía, que presentó el plan ejecutivo en el mes de septiembre de 2021.

Ahora mismo se halla ya en periodo de alegaciones la licencia medioambiental, después del correspondiente plazo en el que estuvo a exposición pública.

En paralelo el Ayuntamiento de Mont-roig ha solicitado a la promotora una autorización de Adif para poder habilitar el acceso de entrada al camping, que deberá realizarse atravesando los terrenos que ocupa la antigua línea ferroviaria ahora en fase de desmantelamiento.

En el proyecto inicial la empresa había previsto un puente para cruzar la vía, pero una vez ésta ha entrado en desuso ahora se contempla un paso a nivel que en este caso deberá atravesar la futura vía verde que ya está planificada en ese mismo punto.

Premio a la sostenibilidad

Camping Car gestiona en la Costa Brava el Camping & Bungalow Resort La Ballena Alegre (Sant Martí d’Ampúries), también de alto standing, que acaba de llevarse el premio al mejor camping del año en materia de sostenibilidad de los premios Superplätze que convoca la asociación automovílistica alemana ADAC, la más grande de Europa con 20 millones de miembros; también ha aparecido en los ANWB Erkende Top Campings de España 2021 (los mejores campings de España) que en este caso promueve esta otra asociación -dedicada a la movilidad, el turismo y el ocio desde el año 1883- con más de cuatro millones de usuarios en los Países Bajos.

En ambos certámenes fueron también galardonados los otros tres campings de alto standing que operan en Mont-roig del Camp desde hace años: Alannia Els Prats Camping & Resort, Playa Montroig Camping Resort y Camping La Torre del Sol.

Temas

Comentarios

Lea También