El cambrilense que se hace el sueco desde 1992

La Policía Local identifica a un hombre al que le consta una denuncia de desaparición de su país de origen, Suecia. La persona dijo a los agentes que no quería saber nada de sus familiares, por lo que se se cerró la incidencia

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Esta semana a primera hora de la mañana, vecinos de la calle Artur Martorell de Cambrils llamaron a la Policía Local al ver una persona aparentemente mayor que merodeaba por allí, en el barrio Molí de la Torre.

La patrulla se acercó a la calle tras la alerta vecinal y vio (eran las 8 de la mañana) a una persona caminando por el vial. Los agentes le preguntaron quién era y le pidieron que se identificara. La presencia de gente que no es conocida en el barrio levanta suspicacias y el vecindario teme que sean ojeadores para posibles robos.

El hombre en cuestión es un ciudadano sueco que al teclear su nombre en el ordenador salió una alerta de desaparición de hace 28 años, han explicado al Diari fuentes conocedoras del caso. La denuncia se interpuso en abril de 1992 por la familia cuando el ciudadano sueco se marchó de su país.

La denuncia, a pesar de su antigüedad, seguía vigente y por ello salió la alerta en el ordenador de la Policía Local de Cambrils. Preguntado sobre ello al vagabundo, este les explicó que había roto lazos con su familia y que no tenía intención de volver, ya que se había marchado voluntariamente.

Ante las explicaciones del identificado, los agentes de la Policía Local cerraron la incidencia y se marcharon del barrio, que el hombre no había hecho nada y no quería ser localizado por las personas que interpusieron la denuncia en su país natal. Los derechos amparan a este hombre identificado para que siga su vida sin necesidad de informar a su familia. 

Lo habitual sería que se enviara una notificación a Suecia para exponer que el hombre ha sido localizado pero que no desea ser encontrado. De esta forma, la denuncia por desaparición se anularía y no saltaría en futuras identificaciones a las que podría encontrarse este ciudadano sueco.

Temas

Comentarios

Lea También