El PSC de Cambrils, a favor del derribo de la estación de tren

El partido niega que haya cambiado de opinión respecto al inmueble histórico

CRISTINA SIERRA

Whatsapp
Imagen de archivo de la antigua estación de tren de Cambrils. foto: ALBA MARINÉ

Imagen de archivo de la antigua estación de tren de Cambrils. foto: ALBA MARINÉ

El PSC de Cambrils ha manifestado públicamente su posicionamiento sobre el edificio de la antigua estación de tren. El portavoz del partido, Josep M. Vallès, ha dejado claro en un artículo de opinión que el grupo está a favor de la demolición del histórico inmueble que en los últimos meses ha generado un gran debate político y social.

El socialista ha negado las últimas afirmaciones vertidas por la plataforma Conservem l’Estació de Cambrils y por la oposición sobre el cambio de opinión del grupo local respecto al equipamiento. La semana pasada la plataforma y ERC y Junts per Cambrils cuestionaron el posicionamiento del PSC recordando que en 2019 su exconcejala Ana López, que en ese momento ocupaba la concejalía de Promoció Econòmica, promovió un debate entre los estudiantes cambrilenses para mantener el edificio.

Vallès inicia su artículo apuntando que defiende la libertad de expresión y acusa a la plataforma ciudadana de usar la «demagogia» para conservar el inmueble. «Como políticos podemos equivocarnos o no, el tiempo nos lo dirá. Pero no toleramos que nos digan que cambiamos de parecer en un tema tan serio como el del antiguo edificio de la estación y en el que nuestra postura desde hace más de 35 años ha sido la misma. La hemeroteca está llena de referencias a nuestra posición única», afirma.

El portavoz también se refiere a la jornada de emprendimiento INN Cambrils que se realizó en enero de 2019 y retó a los alumnos a transformar el edificio y darle un nuevo uso cuando se pusiera en marcha la nueva estación de tren. «¿Dónde está el problema en que se genere un debate? Precisamente porque los debates enriquecen encontramos que es muy edificante, pero nosotros como grupo continuamos pensando lo mismo. Mal iríamos si solo pudiéramos asistir como políticos a actos donde nos regalan los oídos de aquello que queremos oír», señala Vallès, que reafirma su posicionamiento de eliminar barreras arquitectónicas y abrir espacios.

El ejemplo de la N-340

El concejal socialista opina que el desmantelamiento de las vías y la recuperación del espacio es imprescindible para transformar el barrio del Eixample. El edil pide que «nadie vea intereses ocultos ni especulativos» en esta decisión del gobierno y lo atribuye a la visión de futuro para una buena movilidad «sostenible y eficaz».

En el texto Vallès insiste que los socialistas son «partidarios» de eliminar la «barrera social que ha marcado la comunidad cambrilense entre ‘arriba’ y ‘abajo’» y compara esta acción urbanística con la transformación de la antigua N-340. «Los objetivos de la ciudad en la que creemos y por la cual estamos trabajando pasan por pacificar el tráfico y ordenar el espacio alrededor de la vía (...) Solo hace falta ver el ejemplo de la N-340. Juzgad vosotros mismo cómo era ese espacio y en qué se ha convertido», concluye.

Temas

Comentarios

Lea También