Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El IES Andreu Nin de El Vendrell incorpora grados de Actividades deportivas y de Integración Social

La dirección del centro señalan que tienen demnada y salida laboral

José M. Baselga

Whatsapp
EL IES Andreu Nin incorpora nuevos estudios.

EL IES Andreu Nin incorpora nuevos estudios.

El instituto de secundaria  Andreu Nin de El Vendrell incorpora a su oferta formativa el Grado Medio en conducción de actividades deportivas en medio natural y el Grado Superior en Integración Social.

Las dos nuevas posibilidades responden a las demandas de esas formaciones, pero también a las necesidades laborales en esas especializadas en la demarcación.

Aumentar
El Andreu Nin ya ofrece el grado superior de animación sociodeportiva que sólo se imparte en Tarragona y en El Vendrell. La incorporación del grado medio permite aumentar ese ciclo de actividades deportivas.

El centro trabajará con el Port de Tarragona para reforzar la formación en actividades náuticas como la vela. Ahora imparte también hípica. El objetivo es potenciar la formación en actividad náutica por las características litorales del Baix Penedès.

30 plazas
En total son 30 plazas. Parte de la formación la seguirán los alumnos en las instalaciones del ahora colegio Teresina Martorell que el próximo curso inicia una etapa como instituto escuela.

Ese grado medio en actividades deportivas permite la profesionalización de monitores, una exigencia de la administración para clubs y entidades públicas. El grado superior capacita como técnico de gestión de actividades deportivas o director de actividades.

Integración social
El instituto Andreu Nin de El Vendrell también incorpora a su oferta formativa el Grado Superior en Integración Social. 

Este ciclo está muy coordinado con la Fundació Santa Teresa de El Vendrell. La entidad trabaja con personas con necesidades especiales y con empresas que apuestan por la integración laboral.

La directora del instituto, Susana Ecay, destaca el nicho laboral que ya existe en el sector de la vulnerabilidad y atención social. Estos estudios capacitan para programar, organizar y evaluar estrategias de integración social. La salida laboral es tanto en la administración como en empresas privadas.

Otros grados
El IES Andreu Nin en ciclos formativos de grado superior ofrece los de Administración y finanzas, Automatización y robótica industrial, Automoción, Enseñanza y animación sociodeportiva, Diseño en fabricación mecánica y desarrollo virtual del automóvil, Educación infantil, Gestión de ventas y espacios comerciales.

Los de grado medio son en Actividades comerciales, Atención a personas en situación de dependencia, Curas auxiliares de enfermería, Electromecánica de vehículos, gestión administrativa y Gestión administrativa de ámbito jurídico.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-IES-Andreu-Nin-de-El-Vendrell-formara-en-diseno-de-coches-20180530-0046.html

Temas

Comentarios