Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento retira las garrafas de la calle Tenor Josep Forasté de Vila-seca

Los vecinos de la zona las habían colocado con el convencimiento que de este modo evitarían los orines de perros en las fachadas de los edificios. Había llegado a haber unas 50.

C. M.

Whatsapp
Aspecto de la calle Tenor Josep Forasté, este martes 15 de octubre. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Aspecto de la calle Tenor Josep Forasté, este martes 15 de octubre. FOTO: FABIÁN ACIDRES

El Ayuntamiento de Vila-seca ha retirado las garrafas que había en los portales de la calle Tenor Josep Forasté de Vila-seca, en el barrio del Colomí. Los vecinos de la zona las habían colocado con el convencimiento que de este modo evitarían los orines de perros en las fachadas de los edificios. Había llegado a haber unas 50.

El consistorio envió la semana pasada una carta a los vecinos solicitando que las retirasen o de lo contrario a primera hora del viernes se las llevaría la empresa de limpieza Urbaser.

Este martes por la mañana ya no quedaba ninguna en las aceras. El consistorio aseguró que está prohibido dejar abandonado cualquier producto en la vía pública. Además recuerdan que ya están trabajando en una campaña de civismo y una acción especial contra las defecaciones y los orines de perros en la vía pública de cara al 2020.

¿Una práctica efectiva?

Según la vocal de clínicas del Col·legi Oficial de Veterinaris de Tarragona, Verónica Araunabeña, la garrafa tan solo dificulta que el animal levante la pata para orinar «pero no evita de ninguna de las maneras que un macho marque su territorio o haga un pipi sobre el de otro perro que lo haya hecho anteriormente».

Temas

Comentarios

Lea También