Más de Costa

Dos ladrones de catalizadores, detenidos en Vila-seca

La Policía Local intercepta un coche esta madrugada con la matrícula parcialmente tapada y con herramientas para poder extraer piezas de automóviles

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de los objetos encontrados en el coche de los dos presuntos ladrones. FOTO: Policia Local de Vila-seca

Imagen de los objetos encontrados en el coche de los dos presuntos ladrones. FOTO: Policia Local de Vila-seca

La Policía Local de Vila-seca detuvo ha detenido este fin de semana a dos personas de 39 y 49 años respectivamente, ambos residentes en Reus, como presuntos autores de robar piezas de coches, concretamente catalizadores.

Ambos sujetos fueron interceptados en la calle Horta Novella esta madrugada con suficientes indicios para acusarlos de un mínimo de dos robos de piezas de coches en la ciudad. Los detenidos tienen un amplio historial en este tipo de delitos, según han confirmado fuentes de la investigación.

Los hechos se remontan a la noche del domingo, cuando un vecino alertó poco después de las 22 horas que en la calle Mas Calvó dos tipos estaban "trabajando" debajo de un coche de alta cilindrada supuestamente cortando una pieza.

La llegada de la patrulla policial verificó que habían sustraído un catalizador cortado con una radial, pero los autores se habían esfumado. Se sabía que iban en un coche familiar, pero su búsqueda no fructificó en aquel momento. 

Pocas horas más tarde, ya de madrugada, otra llamada vecinal alertaba de la presencia de dos hombres con actitud sospechosa en la avenida Ramon d’Olzina. La patrulla, con la descripción del coche de los sospechosos, se lo encontró en la calle Horta Novella. El vehículo interceptado por la patrulla tenía parte de la matrícula tapada expresamente para evitar su identificación.

La patrulla comprobó que en el interior del vehículo había herramientas compatibles con el robo de piezas de coches y los dos hombres tenían las manos sucias de grasa probablemente de hacía poco tiempo.

Al ser preguntados por su presencia en la ciudad, dieron evasivas a los agentes. Sin embargo, las herramientas, la falta de colaboración y un historial delictivo vinculado al robo en coches han sido clave para terminar con la detención de los dos hombres acusados de un robo con fuerza.

Esta mañana, los dos hombres han pasado a manos de Mossos d'Esquadra y próximamente pasarán a disposición judicial.

Temas

Comentarios

Lea También