Comienzan en Salou los derribos para canalizar el Barranc de Barenys

Los primeros trabajos consisten en demoler las 29 viviendas expropiadas

Francesc Joan

Whatsapp

A las nueve de la mañana de este lunes han comenzado las obras para la canalización del Barranc de Barenys, en Salou,  que deben acabar con las inundaciones que se producen en el barrio de la Salut del municipio.

El chalet esquinero de la calle Barenys y Valencia, junto al antiguo trazado de la vía del tren, ha sido el primero en demolerse de entre las 29 viviendas que están expropiadas. Los derribos centrarán los primeros trabajos en la zona.

Las obras , muy esperadas en el municipio, han contado con un acto oficial al que han asistido el alcalde de Salou, Pere Granados, así como distintos integrantes de la corporación municipal; el director de la Agència Catalana de l’Aigua, Samuel Reyes, y representantes de los vecinos.

El proyecto de la canalización del Barranc de Barenys de Salou fue licitado por Infraestructures.cat y adjudicado el pasado 28 de septiembre por 9,2 millones de euros (incluyendo el IVA) en dos lotes distintos: la canalización del tramo final (desde la vía del tren hacia el mar) y la zona de laminación, por encima de la vía y hasta el vial del Cavet, para reducir la fuerza del agua en su recorrido. Con las expropiaciones el proyecto asciende a un total de 17 millones de euros. 

El lote principal, el que debe canalizar el tramo urbano del barranco, se ha adjudicado a la empresa Lantania y el segundo, el que debe laminar, a la empresa Copcisa. Ambas tendrán un plazo de ejecución de los trabajos de 18 meses.
 

Temas

Comentarios

Lea También