Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Coma-ruga acoge el Campeonato de Catalunya de ajedrez para ciegos

Incorpora a dos jugadores con visión como prueba piloto para un torneo de inclusión

Diari de Tarragona

Whatsapp
La presentación del campeonato con representantes de La Lira, la Federació d'escacs y el Ayuntamiento.

La presentación del campeonato con representantes de La Lira, la Federació d'escacs y el Ayuntamiento.

Coma-ruga acoge este fin de semana el XI Campeonato de Catalunya de ajedrez para ciegos que organiza la Federació Catalana d’Esports per a cecs (FCECS).

El torneo es en el Hotel Gran Europe de Coma-ruga entre el 26 y el 28 de abril. Es el tercer años consecutivo que el campeonato es en el municipio. Este año el torneo pasa de un modelo cerrado a un formato de inclusión.

Con visión
Hay 20 jugadores de los que 15 tienen licencia y son mayores de 18 años, tres son menores y hay dos jugadores con visión como invitados que forman parte de la sección de ajedrez de La Lira Vendrellenca. 

Con la participación de estos jugadores se impulsa una prueba piloto para celebrar un campeonato inclusivo para ampliar el número de jugadores con visión para incrementar su número en próximas ediciones. 

El presidente de la FCECS, Manel Eiximeno, anunció que el próximo mayo El Vendrell también acogerá un campeonato de España.

Temas

Comentarios

Lea También