Cerca de 160 alumnos visitan el Mas Miró, de Mont-roig

Un año más, desde el Plan Educativo de Entorno se organiza, coordinado desde el departamento de Educación del Ayuntamiento y junto con los centros escolares y la Fundación Mas Miró, la posibilidad que el alumnado del municipio visite la finca en la que pasó parte de su vida el artista internacional

Diari de Tarragona

Whatsapp
Cerca de 160 alumnos visitan el Mas Miró, de Mont-roig

Cerca de 160 alumnos visitan el Mas Miró, de Mont-roig

Mas Miró representa uno de los escenarios esenciales para entender la obra del artista que echó raíces en Mont-roig del Camp y que dejó huella de sus estancias en sus obras. Las visitas permiten conocer de cerca el paisaje que inspiró al artista y poner en valor a los niños y jóvenes el patrimonio cultural que está en el territorio.

Entre los meses octubre y noviembre, cerca de 160 alumnos de las escuelas Mare de Déu de la Roca y Marcel·lí Esquius y de los institutos Antoni Ballester y Miami Platja han pasado o pasarán por Mas Miró.

En cuanto al alumnado de quinto de primaria, realizan la visita dinamizada en el Mas y unos talleres de creación sobre el paisaje y sobre el lenguaje artístico, para despertar inquietudes creativas en los niños.

El alumnado de tercero de la ESO realiza un recorrido interactivo por los espacios del Mas donde vivía y trabajaba Joan Miró, los aposentos de la casa, el taller, la capilla, la bodega y el jardín.

El objetivo final de las actividades es que los estudiantes se aproximen a la figura del artista a partir de sus estancias en Mas Miró y en los valores que transmite (esfuerzo, paciencia, creatividad, proximidad, esencia, innovación, trabajo en equipo…) y la importancia que tienen en el desarrollo de su obra.

La actividad pedagógica ha quedado marcada por las medidas de higiene y seguridad ante la Covid-19. Se trabaja en grupos más reducidos, los llamados grupos burbuja, se amplían los días de visita y se aprovecha el gran espacio exterior del Mas para hacer las actividades al aire libre.

Temas

Comentarios

Lea También