Bandera ‘Q’ para las playas de Llevant y Ponent de Salou

Se trata de un reconocimiento a la buena gestión realizada en ambas zonas y los sevicios que ofrecen

REDACCIÓN

Whatsapp
El alcalde de Salou, Pere Granados, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto FOTO: CEDIDA

El alcalde de Salou, Pere Granados, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto FOTO: CEDIDA

El alcalde de Salou y presidente del Patronat de Turisme de la localidad, Pere Granados, recogió el lunes de mano de la ministra de de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, las Banderas ‘Q de Qualitat Turística’ de las playas de Llevant y de Ponent, que otorga el ICTE (Instituto por la Calidad Turística Española). Se trata de la XIII edición de la entrega de las banderas ‘Q de Qualitat Turística’.

El acto tuvo lugar en Madrid, y, además de la ministra Reyes Maroto, contó con la asistencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; y del presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Con esta certificación se reconoce que Salou ha realizado una apuesta decidida por la calidad y la seguridad de sus playas.

Según el alcalde de Salou, «la calidad es un elemento de gestión importante, ya que ordena y garantiza a los usuarios que se están haciendo las cosas bien y se les asegura». Añadía que es una forma de darles confianza, seguridad y tranquilidad.

La Bandera ‘Q de Qualitat Turística’ tiene como objetivo reconocer a todos aquellos ayuntamientos que han hecho una apuesta decidida por la calidad en sus playas y puertos deportivos. Se trata de una celebración con la que también se quiere subrayar la importancia de la calidad certificada, como herramienta indispensable para afrontar los retos que tiene por delante el turismo.

Apuesta por la calidad

Desde el año 2008, el Patronat de Turisme tutela la gestión de la certificación de calidad turística ‘Q de Qualitat Turística’, para las playas más conocidas del municipio: Llevant y Ponent. En el año 2008 se certificaron, por primera vez, estas dos playas, con las siguientes renovaciones en 2011, 2014 y 2017.

El año pasado, desde el Patronat de Turisme se superó, de nuevo, el segundo seguimiento de la certificación de las playas de Llevant y Ponent, con la nueva normativa de calidad ISO-UNE 13.009: 2016, una nueva reglamentación de servicios dentro de la familia de las normas 13.000, que engloban servicios turísticos, y que es la base para la certificación de ‘Q de Playas’ que se disfruta en Llevant y Ponent.

Temas

Comentarios

Lea También