Apalean a un mecánico de Calafell

El juez ordena cárcel para dos hombres acusados de un delito de robo con violencia. Le quitaron 3.000 euros de la recaudación semanal.

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación del Baix Penedès detuvieron el sábado día 27 a dos hombres, de 26 y 30 años y vecinos de El Vendrell (Baix Penedès), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron el mismo sábado en la vecinal localidad de Calafell, cuando los detenidos llevaron su vehículo al taller de la víctima para realizar una reparación. Una vez finalizado el trabajo, la víctima telefoneó para que los propietarios del vehículo lo pasaran a recoger. 

Al no responder la llamada, el denunciante bajó la persiana metálica del taller, sin llegar a cerrarla, y pocos minutos después observó como los dos hombres venían a recoger el coche.

Acto seguido, la víctima guardó el teléfono al bolsillo y con la otra mano les entregó las claves.

Puñetazos en la cara

Seguidamente uno de los detenidos empezó a golpear el propietario del taller en la cara hasta que cayó en el suelo. Cuando la víctima intentó ponerse de pie, el otro individuo le hizo la zancadilla para que volviera a caer. Durante la agresión, los arrestados le robaron del bolsillo más de 3.000 euros en efectivo de la recaudación de la semana del taller que iba a ingresar en el banco.

Minutos más tarde se paró una furgoneta de un amigo de la víctima momento en que los agresores aprovecharon para huir con el coche.

La víctima se desplazó hasta el hospital comarcal de la capital del Baix Penedès después de la agresión para ser atendida y se mostró especialmente afectada por la violencia del asalto.

Gestiones posteriores de investigación permitieron aquel mismo día detener, en El Vendrell a los dos presuntos autores de la agresión. Los detenidos pasaron el lunes a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell y el magistrado decretó auto de prisión para los dos, que el mismo día entraron en el centro penitenciario de Mas d’Enirc (El Catllar).

Temas

Comentarios

Lea También