'800 metros' la miniserie de Netflix sobre los atentados en Barcelona y Cambrils

La producción estará dirigida por Elías León y contará con los periodistas Anna Tejedor, Nacho Carretero i Jesús Garcia

ACN

Whatsapp
El coche en el que viajaban los terroristas abatidos en Cambrils, antes de ser retirado. Foto:EFE

El coche en el que viajaban los terroristas abatidos en Cambrils, antes de ser retirado. Foto:EFE

La plataforma Netflix ha anunciado que ofrecerá este 2020 un documental sobre los atentados en La Rambla de Barcelona y en Cambrils el 17 de agosto de 2017. Se titulará '800 metros', en referencia a la distancia que separa la plaza Catalunya del mosaico de Joan Miró y que una furgoneta recorrió atropellando los peatones. La plataforma está desarrollando la miniserie de tres episodios con Bambú Producciones.

Contará con la producción ejecutiva de Ramón Campos y la dirección de Elias León ('El caso Asunta', 'El caso Alcàsser'), que trabajarán nuevamente juntos como guionistas. Además, se añadirá un comité de redacción integrado por periodistas como Anna Teixidor, autora del libro 'Los silencios del 17-A', Nacho Carretero i Jesús Garcia.

El documental '800 metros' plantea como aquellos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes "completamente integrados" en la sociedad española. Según ha avanzado Netflix, la producción audiovisual intenta responder "¿Cómo pudo suceder una cosa así?".

Temas

Comentarios

Lea También