Condenado a muerte en Corea del Norte por piratear 'El Juego del Calamar'

Profesores desterrados a la mina o jóvenes sentenciados a trabajos forzados, otras de las condenas según 'Radio Free Asia'

Diari de Tarragona

Whatsapp
Condenado a muerte en Corea del Norte por piratear 'El Juego del Calamar'

Condenado a muerte en Corea del Norte por piratear 'El Juego del Calamar'

Un hombre habría introducido en Corea del Norte una copia en USB de la popular serie El Juego del Calamar, que está arrasando en todo el mundo. Esta acción ha tenido consecuencias trágicas, ya que habría sido condenado a muerte, siempre según las informaciones divulgadas por Radio Free Asia.

Esta serie de Netflix está prohibida en China pero, gracias a la piratería, ha llegado al país asiático. Las consecuencias de haber traspasado fronteras y de haber acabado en Corea del Norte han sido fatales. La opacidad del estado coreano y su reticencia a todo lo que llegue desde fuera ha provocado esta triste noticia, con más implicados.

El hombre, según las mismas informaciones, será ejecutado por un pelotón de fusilamiento, però otros protagonistas también tendrán castigo. Unos estudiantes han sido acusados también de filtrar la serie y ellos se enfrentan a penas de prisión.

Por ejemplo, siempre según Radio Free Asia, "un estudiante que compró una copia ha sido sentenciado a pena perpetua y otros seis que vieron el contenido fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados". Pero todavía hay más: "Maestros y administradores escolares fueron despedidos y se enfrentan al destierro para trabajar en minas".

El Juego de Calamar es una gran prueba de supervivencia de Corea del Surs donde se sigue a un grupo de concursantes que aceptan participar en un misterioso juego, con un premio total de 40 millones de dólares. Se mezclan escenas suaves con otras que acaban en tragedia.

Temas

  • Netflix
  • televisión
  • El Juego del Calamar
  • Sucesos
  • Corea del Norte
  • China

Comentarios

Lea También