Más de Tarragona

Las quejas vecinales contra elCAP La Granja llegan al Parlament

Diputados de ERC se reúnen hoy con los usuarios para conocer de cerca la problemática

CARLA POMEROL

Whatsapp
Imagen de archivo de una de las tantas concentraciones de protesta en las puertas del CAP La Granja-Torreforta. FOTO: PERE FERRÉ

Imagen de archivo de una de las tantas concentraciones de protesta en las puertas del CAP La Granja-Torreforta. FOTO: PERE FERRÉ

La lucha de los vecinos de los barrios de Ponent para mejorar la atención de los usuarios del CAP La Granja-Torreforta llega hasta el Parlament de Catalunya. Una representación parlamentaria de ERC se trasladará hoy hasta las puertas del ambulatorio para conocer de primera mano las quejas de los vecinos. «Les pediremos que, desde el Parlament, se presione para dotar de más recursos y de más personal a la atención primaria en general y, en concreto, en el CAP La Granja, donde se ha demostrado que faltan manos», explica Manuel Martín Bravo, portavoz de la Comisión de Vecinos de los Barrios de Poniente.

El encuentro con la representación parlamentaria –por el momento se desconocen los nombres de los diputados–, tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17.30 h, en las inmediaciones del centro de atención primaria. La comisión que lleva meses convocando las concentraciones pedía ayer, a través de las redes sociales, la presencia de los vecinos en esta especie de reunión-protesta.

«Les explicaremos nuestras reivindicaciones, el trabajo que hacemos desde hace tiempo y las carencias que tiene este ambulatorio en concreto. También cómo funciona. El objetivo es poner fin a esta problemática», asegura Martín, quien insiste en la recuperación de las visitas presenciales. «Cada vez hay más personal sanitario vacunado, con lo que el riesgo de contagio ya se ha minimizado. Por eso creemos que es el momento de volver a pasar visita de manera presencial, y no por teléfono», comenta el portavoz de la entidad, quien añade que «sin embargo, y a diferencia de otros ambulatorios, nos siguen negando la atención».

«Que se cubran las bajas»

Otra de las peticiones por parte de los vecinos es la de dotar de más recursos y de más personal el CAP. «Que se cubran las vacantes, ya sea por jubilación, por vacaciones o por baja laboral, y que los usuarios sepamos cuándo visitan los especialistas», dice Martín. Finalmente, la comisión quiere conocer cuándo va a iniciarse la prometida ampliación del equipamiento. «Llevamos meses y meses de lucha y no hemos conseguido nada. Al contrario, las colas a las puertas del CAP son cada día más largas y las listas de espera también», asegura Martín.

Cuando esta semana tome posesión el nuevo gobierno de la Generalitat, la republicana Alba Vergès –hasta ahora concejal de Salut– dejará su cargo y la sustituirá el doctor Josep Maria Argimon, de Junts per Catalunya. Cabe recordar que las quejas ya llegaron hasta el Síndic de Greuges, quien pidió información al Institut Català de la Salut (ICS), proveedor que gestiona el CAP La Granja.

Temas

  • sanidad
  • CAP La Granja-Torreforta
  • Parlament de Catalunya
  • ERC

Comentarios

Lea También