Convention Centre, la gran apuesta de PortAventura

Su ampliación y la cercanía del Hotel Colorado Creek han convertido la instalación en uno de los puntales del complejo

Eduard Castaño

Whatsapp
Cuatro imágenes del Convention Centre tras su ampliación. FOTO: cedida

Cuatro imágenes del Convention Centre tras su ampliación. FOTO: cedida

PortAventura ha decidido apostar fuerte por su Convention Centre para repuntar como destino de reuniones y eventos. Imaginación, tecnología y espacio físico son algunos de los factores que propone el poco conocido departamento de Business & Events. Porque el complejo no sólo son sus tres parques de atracciones, también ofrece la posibilidad de realizar eventos y reuniones en sus instalaciones. Da la posibilidad de contar con un ‘pack’ íntegro denominado ‘llave en mano’, con el diseño de un evento completo (con múltiples posibilidades, desde el alojamiento hasta la apertura de áreas).

Como sus promotores explican, «se trata de saber ayudar a los clientes». Y, para ello, planifican, desarrollan y ponen en práctica la celebración de eventos no sólo para grandes empresas, sino «para todo tipo de empresas. Sin tener que tener que hacer un evento de miles de personas».

Para esto último cuentan con un nuevo apoyo, la tecnología y el espacio físico. El nuevo edificio del Convention Centre, completamente integrado en el paisaje, al igual que la edificación ya existente, contará con una nueva sala, denominada ‘Sala Roma’, con la posibilidad de ser divisible en tres con una superficie de 2.110 m² en su totalidad, y con capacidad para acoger a más de 2.000 personas. Este nuevo espacio dispondrá de luz natural, al igual que el resto de salas y espacios comunes del Convention Centre y está rodeado de terrazas y jardines mediterráneos permitiendo disfrutar de unas inmejorables vistas, tanto al mar como a los campos de golf. La reciente ampliación también incluyó una cocina de 880 m² que complementa la hasta entonces existente ubicada en la planta baja del mismo centro.

Aceleración digital 

Junto a la mayor amplitud física, otro de sus retos -y más dadas las actuales circunstancias- es el uso de la tecnología para facilitar la seguridad y un mejor puesta en escena. El departamento del Business & Events se dirige a varios canales, desde temas corporativos a sectores que se han visto obligados a parar por la pandemia, pasando por todo tipo de empresas emergentes (energéticas, aseguradoras, consumo...). A día de hoy, como reconocen en PortAventura, «estamos limitados por la movilidad y los transportes» a nivel nacional e internacional. Se trata de una situación coyuntural: las empresas seguirán apostando por su necesidad de hacer eventos para el lanzamiento de sus productos, ventas o conmemoraciones. «Ya tenemos confirmados a partir de mayo», recuerdan y añaden que, a nivel internacional, los meses más significativos deberían ser los de septiembre, octubre y noviembre «con un mercado como el británico muy animado tras el anuncio de desconfinamiento», aunque «estamos focalizados en el negocio nacional». La prueba de ello es que celebran entre 210 y 300 eventos al año.

La aceleración digital ya arrancó hace años con el streaming. Ahora el siguiente paso ha sido  el nuevo servicio Hybrid Experience & Real Emotions, un formato innovador que apuesta por las nuevas tecnologías para enriquecer la experiencia mediante la creación de contenidos de alta calidad, realidad aumentada, gráficas en 3D, gamificación, presentaciones interactivas e ilusiones holográficas, entre otras. Para ello, dispondrá de un plató en la ‘Sala Roma’ del Convention Centre, desde donde se emitirán y celebrarán esta nueva modalidad de eventos híbridos, así como de un equipo especializado, técnico y de contenidos

Ampliación hace un año y medio

PortAventura Business & Events llevó a cabo hace un año y medio  una ambiciosa ampliación de las infraestructuras de su Covention Centre en más de 6.000 m², alcanzando los 20.000 m² en su totalidad con una inversión de 11 millones de euros. Esta importante novedad, junto a su cercanía al Hotel Colorado Creek, ha puesto de manifiesto la apuesta decidida de PortAventura Business & Events por la innovación y el crecimiento. La oferta actual de PortAventura Business & Events engloba un gran centro de convenciones versátil, cinco hoteles de categoría 4 estrellas y un hotel 5 estrellas con más de 2.200 habitaciones, restauración propia, actividades de Team Building, espectáculos... Lo cierto es que el suyo es un espacio para eventos único en toda Europa.

Entrevista. Laura Valdeolivas. Directora de PortAventura Business&Events

«Con las mejoras aumentará nuestra competitividad»

PortAvenura Business & Events se prepara para la celebación en los próximos años de acontecimientos de diferentes tipos, lo que supone un gran desafío en el ambicioso rumbo marcado por la empresa. Así, han sido muchas las empresas e instituciones que han tenido como marco estas instalaciones. Pero su potencial ofrece grandes posibilidades. El nuevo espacio, la tecnología o la visión del camino que debe emprender el PortAventura Business & Events/Convention Centre pasa por las manos de Laura Valdeolivas, su directora.

El Convention Centre es una apuesta de futuro pero ya de presente... 

Hemos realizado toda una serie de mejoras y novedades que servirá para reforzar nuestra capacidad para llevar adelante eventos simultáneos y de mayor formato y, por consiguiente, aumentará nuestra competitividad.

Han logrado que empresas como Seat, Mediapro y un largo etcétera de marcas mundiales líderes confíen en ustedes.

Cientos de empresas nacionales e internacionales ya han elegido celebrar sus eventos en nuestras instalaciones de Port Aventura Business & Events y esperamos seguir progresando gracias a esta importante inversión que refleja una gran apuesta por el crecimiento de nuestra división 

La pandemia ha supuesto un parón en la actividad...

Sí, ha habido un parón en este último año. Pero creo que en breve lo recuperaremos, logrando desestacionalizar la temporada, con eventos todo el año. Soy optimista de cara a los próximos meses.

Temas

Comentarios

Lea También