Cuatro fallecidos más en la provincia por Covid-19

El riesgo de rebrote se mantiene estable 

M.Pedrerol

Whatsapp
Un hombre se realiza una prueba PCR. Foto: DT

Un hombre se realiza una prueba PCR. Foto: DT

Tarragona sigue sin estabilizarse con los fallecidos por Covid-19. La provincia lamenta hoy 4 muertes más, lo que eleva el total desde que empezó la pandemia a 610 fallecimientos tanto en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona como en la de Terres de l'Ebre.

En lo relativo a los contagios, según los datos publicados por el Departament de Salut en la web www.dadescovid.cat, respecto a ayer, la demarcación suma 476 positivos nuevos. De estos, 372 se han registrado en el Camp de Tarragona, que suma 16.370 casos desde que empezó la pandemia. En el caso de Terres de l'Ebre, se han detectado 104 casos, que elevan el acumulado a 4.366. 

El riesgo de rebrote se mantiene en el Camp de Tarragona

Después de que ayer el riesgo de rebrote volviera a subir ligeramente en el Camp de tarragona, hoy se ha mantenido y solo ha bajado un punto, de 785 a 784. En Terres de l'Ebre ha bajado 14 puntos y se situa ya ermn 664.

La tasa de confirmados por prueba PCR sigue con su tendencia al alza, lo que muestra que se están localizando más casos gracias al aumento de test. En el Camp de Tarragona esta tasa se sitúa en 418,84 por cada 100.000 habitantes y en Terres de l'Ebre en 347,82/100.000 habitantes.

Los ingresos en la provincia bajan

Los ingresos en los hospitales tarraconenses siguen aumentando. Actualmente hay 289 personas ingresadas en los diferentes centros médicos de la provincia (227 en el Camp de Tarragona y 62 en Terres de l'Ebre) y, de estas, 53 están en la UCI por la gravedad de su estado. 

Temas

Comentarios

Lea También