Reus Educación

La CUP Reus propone crear una comisión de seguimiento del curso

Pide al gobierno municipal que actúe de forma proactiva y critica que a una semana del inicio del curso «no sabemos nada»

REDACCIÓN

Whatsapp
La CUP Reus propone crear una comisión de seguimiento del curso

La CUP Reus propone crear una comisión de seguimiento del curso

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) de Reus considera que la concejalía de Educació debería adelantarse a los acontecimientos y dar apoyo a la comunidad educativa de la ciudad. La concejala de la CUP, Marta Llorens, manifestó ayer que «a una semana de empezar el curso escolar, no sabemos nada en materia educativa» y que «aunque las competencias municipales sean pequeñas, esto no quita responsabilidad al gobierno».

Concretamente, Llorens se pregunta sobre la disponibilidad de espacios y edificios públicos a disposición de los centros educativos, teniendo en cuenta la disminución de las ratios a 20 alumnos por docente. También cuestiona los espacios abiertos para el recreo, para garantizar las medidas de seguridad sanitarias. En este sentido, el grupo municipal de la CUP considera que el Ayuntamiento «debería ofrecer todo lo que tenga en sus manos para apoyar a la comunidad educativa».

La portavoz cupaire reclama la convocatoria del Consell Escolar Municipal ante lo que considera «inacción del gobierno» y propone la creación de una comisión de seguimiento, como respuesta a la situación atípica del curso escolar. Además, Llorens considera que se debería aumentar el presupuesto en materia de educación «que suele ser muy limitado, para adelantarnos a posibles retrasos de recursos necesarios que no ha efectuado aún el Departament d’Educació». La concejala también recuerda que una competencia importante a nivel municipal son las Escoles Bressol y critica que «aún no tengamos conocimiento de un plan de actuación ni sabemos cómo está actuando la concejalía».

Por otro lado y como propuesta, la CUP cree que ahora es un momento crucial para replantear el servicio de los comedores escolares en la ciudad. «La mayoría de centros tienen problemas con la gestión y organización de este servicio», asegura.

Temas

Comentarios

Lea También