Más de Opinión

Sin ánimo de negociar

ÁLEX SALDAÑA

Whatsapp
Sin ánimo de negociar

Sin ánimo de negociar

Definitivamente, este país no tiene solución. O, al menos, no la tiene con los actuales líderes políticos, más pendientes de sus intereses partidistas que de procurar el bienestar general.

¿De qué otra forma se puede interpretar que el cabeza de la oposición, Pablo Casado (PP), anuncie sin el menor rubor que acudirá a la reunión a la que le ha convocado el presidente, Pedro Sánchez, el próximo miércoles «sin ánimo de negociar nada, y menos los presupuestos»? Para eso se podía ahorrar el paseo.

Pero es que, además, en un alarde de ironía, fuentes próximas a Casado dicen que irá porque «el PP es un partido responsable, con sentido de Estado y comprometido con el futuro de los españoles». Olé. Y se quedan tan anchos.

Del mismo modo, Esquerra dice que no apoyará unos presupuestos en los que esté el PP y que Sánchez tendrá que elegir entre Ciudadanos o ERC.

O sea, que ni en la situación de emergencia que estamos viviendo tienen en cuenta si los presupuestos son buenos o malos –ni siquiera muestran el mínimo interés por conocerlos, aunque solo sea para poder criticarlos–; les importan más los vetos que los ciudadanos. Dicen que en democracia cada uno tiene lo que se merece.

Y sí, es cierto, estos son los políticos a los que hemos votado, aunque no creo que hayamos cometido tan graves pecados ni que hayamos sido tan malos para merecer semejante castigo.

Quizá nuestra gran culpa se halle en permitir que la partidocracia haya alejado de la cosa pública a los mejores y en su lugar tenemos hoy, en uno de los peores momentos de la historia, a los dirigentes más mediocres con que nos podíamos haber topado.

¡Vaya tropa! Que Dios nos pille confesados.

Temas

Comentarios

Lea También