Más de Deportes

El Nàstic inyecta experiencia a la plantilla

El Nàstic ha optado por perfiles de jugadores con muchos partidos en el bronce

JAUME APARICIO LÓPEZ

Whatsapp
Fausto Tienza acumula casi 100 encuentros en la Segunda B, además de casi 200 en Primera y Segunda. FOTO: FABIAN ACIDRES

Fausto Tienza acumula casi 100 encuentros en la Segunda B, además de casi 200 en Primera y Segunda. FOTO: FABIAN ACIDRES

A nadie se le escapa que la próxima temporada en Segunda B será particularmente compleja. En muchos sentidos. Primero por la propia confección de la competición. Se desconoce la fórmula exacta que utilizará la Federación Española para dar cabida a los 102 equipos que conformarán la tercera categoría del fútbol español y al mismo tiempo, reestructurar las divisiones estatales con la introducción de una nueva, la Segunda B Pro. Se han ido filtrando modelos, como que los 10 equipos catalanes más el Andorra completarán uno de los subgrupos. Pero nada es oficial.

Queda claro, no obstante, que para los grandes clubes de la categoría, entre los que figura el Nàstic, la presión será extra. Todo lo que no sea acceder a la Segunda B Pro sería un fracaso de magnitudes difíciles de calcular. Ninguno de ellos puede permitirse alejarse un peldaño más del fútbol profesional.

En esta tesitura, la directiva del Nàstic tiene perfectamente dibujado el plan de ruta que debe seguir en la confección de la plantilla. Y no es otro que confiar en futbolistas curtidos en la categoría de bronce. Ese es el denominador común de los futbolistas que formarán parte del equipo el próximo curso. Los fichajes que ha realizado hasta ahora, así como los jugadores apalabrados en cartera, suman casi 1.000 partidos en Segunda B. El que más encuentros ha disputado en el bronce es, sin duda, José Manuel Muñoz García ‘Wilfred’. El arquero de Los Palacios acumula 386 duelos en el bronce con diferentes equipos (Racing Portuense, Guijuelo, Mirandés, Llagostera, Olot, Villanovense y Marbella). Un portero de contrastada experiencia que buscará en el Nàstic el ascenso a Segunda que se le ha resistido en los seis play-off que ha disputado.

Javier Ribelles no es un fichaje veraniego exactamente. Llegó en invierno procedente de Unionistas CF de Salamanca pero una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo nada más llegar a Tarragona le dejó sin ficha. Su regreso al grupo le convierten en un refuerzo nuevo que aportará 139 partidos. Levante B, Alcoyano y Unionistas CF.

Aunque Fausto Tienza ha pasado su mayor parte de la carrera en Primera y Segunda División (117 encuentros entre Betis, Alcorcón, Osasuna, Cádiz y Extremadura), el futbolista de Talavera de la Real (Badajoz) también acumula un buen puñado de partidos en la Segunda B. En total 82 encuentros con las camisetas del Valencia Mestalla, Caravaca, La Muela, Melilla, Betis B y los últimos 8 con la del Nàstic.

De los tres fichajes anunciados, el más novato en la categoría de bronce es Álvaro González. Más relacionado con su juventud que con su falta de experiencia. Y es que con solo 21 años tiene 37 partidos en el bronce en sus espaldas. 15 con Osasuna Promesas y Alavés B.

En los próximos días se unirán a ellos Marc Trilles, Joan Oriol y Fran Carbia. Los tres con un bagaje extenso también en el barro. El central castellonense está a un encuentro de los 100 partidos en Segunda B. Cifra que alcanzará el día que debute en liga con el Nàstic.

A sus 33 años Joan Oriol ha tenido tiempo de jugar 38 duelos en Primera, 119 en Segunda y 136 más en Segunda B además de sumar experiencia internacional en Rumanía (FC Rapid 1923), Grecia (Atromitos) y en la Championship inglesa (Blackpool).

Por último, Fran Carbia también podría alcanzar el centenario de encuentros en el Nou Estadi. El delantero tarraconense cuenta con 89 partidos en el bronce con las camisetas de CF Reus, UD Ibiza y Nàstic.

En una temporada atípica el club grana apuesta por futbolistas curtidos en el barro de la Segunda B.

Temas

Comentarios

Lea También