Los ecologistas critican el plan de ayudas del Gobierno

Desaprueban las ayudas a los vehículos de combustión interna, «los que más emisiones de gases de efecto invernadero generan»

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de un usuario cargando un coche eléctrico enla plaza de la Llibertat de Reus. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ/DT

Imagen de archivo de un usuario cargando un coche eléctrico enla plaza de la Llibertat de Reus. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ/DT

Ecologistas en Acción ha denunciado que el Gobierno concede ayudas de 260 millones de euros al sector de automoción mediante un plan renove que incluye a los vehículos de combustión interna, «el elemento que más emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) genera en el Estado español».

Según ha indicado la organización ecologista, estas ayudas, que forman parte de un plan del Gobierno de España para la automoción dotado con 3.750 millones de euros, se anuncian después de conocer que se ha producido «un nuevo máximo histórico en las concentraciones de CO2 en el planeta» y de que una encuesta revele que más del 80 % de los españoles apoyan medidas de restricción del tráfico para no volver a la contaminación de antes del confinamiento.

Recuerdan que el transporte supone «un 27 % del total de las emisiones de GEI en España», el 60 % de las cuales, aseguran, las producen los automóviles y añaden que los coches vendidos en los últimos años «son menos eficientes y emiten más CO2», debido fundamentalmente al incremento de la masa y el volumen de los vehículos nuevos.

Ecologistas en Acción asegura estar en posesión de información que demuestra que las ayudas podrían alcanzar a los vehículos que emiten hasta 120 gr CO2/km., una cifra, dicen, que está «por encima del objetivo que la UE había puesto a la industria».

Temas

Comentarios

Lea También