Ràdio Cambrils vuelve a dividir al gobierno y la oposición

Pleno. Un error en el procedimiento hace que la alcaldesa retire del orden del día la aprobación definitiva del contrato programa del medio

CRISTINA SIERRA

Whatsapp
Los concejales del gobierno y la oposición durante el pleno telemático celebrado ayer.  FOTO: C.SIERRA

Los concejales del gobierno y la oposición durante el pleno telemático celebrado ayer. FOTO: C.SIERRA

C ambrils acabará el estado de alarma con récord de plenos telemáticos. El consistorio celebró ayer su cuarta sesión plenaria –la tercera que se podía seguir a través de Youtube- con mejoras en la imagen pero con algún que otro problema técnico. En la retransmisión se coló alguna invitada inesperada y los micrófonos abiertos jugaron más de una mala pasada. De hecho, los espectadores pudimos saber qué había para comer en casa de una concejala y los pájaros de la calle pusieron la banda sonora a la sesión.

Más allá de estas anécdotas simpáticas, el pleno volvió a generar discrepancias entre el gobierno y la oposición en un punto que siempre que se trata divide a los grupos: Ràdio Cambrils. Tras la buena sintonía que se vio en la anterior, ayer la oposición se quejó de las formas con las que se envió el contrato programa del medio de información local. La alcaldesa Camí Mendoza pidió que el documento, que se aprobó inicialmente el pasado octubre, tuviera el apoyo de la oposición. «Tener emisoras locales no es una labor fácil (…) Es un espacio donde pueden participar todos los cambrilenses y los grupos políticos. Es una herramienta que está dando mucho servicio a la ciudadanía. Este documento regulará su funcionamiento», justificó la alcaldesa.

Sin embargo, su petición de «máximo consenso» derivó en la retirada del punto por un error comunicativo, puesto que como denunció la oposición, el documento se debía presentar al consejo consultivo de Ràdio Cambrils antes del pleno y los ediles habían recibido el correo a las 12.09 horas, justo cuando se estaba celebrando la sesión. Joan M. Artigau y Ana López, del PSC, anunciaron su abstención porque no tenían noticias de que se hubiese celebrado esta reunión con concejales y expertos para conocer el contenido del contrato programa. Por su parte, David Chatelain, del PP, mostró su «perplejidad» ante este hecho. «Antes de la convocatoria del pleno se debería haber pasado por comisión. Me gustaría saber cómo se ha comunicado a todos los miembros del consejo, en qué fecha y hora. No es de recibo hacerlo recibido ahora», se quejó el edil, que lamentó que no se hubiesen facilitado datos de audiencia y que no tenga tanto «impacto» en redes sociales respecto a otro canales de información.

Juan Carlos Romera, de Cs, que fue el primero en sacar el tema, insistió en la profesionalidad de los trabajadores del medio pero mostró su disconformidad con las formas a la hora de aprobar el documento. «Se ha producido un error flagrante de comunicación», manifestó.

Ante estas quejas la alcaldesa expresó que había habido un «malentendido» en el tiempo de presentación del contrato programa y anunció que retiraba el punto por «sentido común».

Temas

Comentarios

Lea También