Calafell se encomienda a Sant Miquel

El Ayuntamiento plantea una fiesta a finales de septiembre tras suspender los actos del verano

Diari de Tarragona

Whatsapp
La imagen de Sant Miquel de la ermita de Segur.

La imagen de Sant Miquel de la ermita de Segur.

El Ayuntamiento de Calafell ya decidió suspender todas las fiestas y actos populares del verano incluso la Festa Major o actos con tanta afluencia como la Cantada d’Havaneres o el mercado medieval de principios de septiembre.

Todo el importe de esas actividades, que ascienden a 250.000 euros se destinará a ayudas sociales y para el comercio.

Pero no se renuncia a que pueda haber una celebración y se piensa en Sant Miquel,  patrón de Segur de Calafell y cuando se celebra la fiesta mayor del núcleo a finales de septiembre.

Única
Si la situación sanitaria lo permite, el Ayuntamiento plantea celebrar para Sant Miquel una única fiesta del municipio. El alcalde Ramon Ferré señala que en la suspensión de actos ya se ha dejado fuera la fiesta de Segur con esa esperanza. «Siempre que haya otras condiciones y mejoras o avances sanitarios que garanticen la seguridad».

La suspensión de los actos del verano tuvo en cuenta los informes de Protección Civil sobre las dificultades para celebrar actos públicos teniendo en cuenta las exigencias de protección.

Calafell suspende todas las fiestas y destinará el dinero a ayudas sociales

Calafell cancela toda la actividad cultural y festiva del verano y destinará el presupuesto a ayudas sociales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Hace unos días el alcalde Ramon Ferré anunció que quedaba todo suspendido hasta junio. Pero la situación ha llevado a una decisión más contundente.

 

Temas

Comentarios

Lea También