Tarragona Redes

Un trivial ‘online’ examina los conocimientos sobre la UE

Europe Direct Tarragona ha cedido la imagen del tablero para el juego virtual que empieza hoy y se alargará hasta el 6 de mayo

REDACCIÓN

Whatsapp
‘Un viaje por Europa’ es un juego ‘online’ para fomentar el conocimiento de la Unión Europea. FOTO: EUROPE DIRECT TARRAGONA (EDTGN)

‘Un viaje por Europa’ es un juego ‘online’ para fomentar el conocimiento de la Unión Europea. FOTO: EUROPE DIRECT TARRAGONA (EDTGN)

Un viaje por Europa es el trivial al que desde hoy, y hasta el 6 de mayo, se puede jugar a través de las redes sociales de 24 de las oficinas ED de todo el Estado, entre las cuales está Europe Direct Tarragona (EDTgn), que ha cedido la imagen del tablero. Se han elaborado 35 preguntas sobre diferentes asuntos de la Unión Europea: medio ambiente, política, historia, protección animal, derechos…

El objetivo es ofrecer un mayor conocimiento de la UE a la ciudadanía, además la red de centros ED quiere reivindicar y poner en valor los principios fundacionales de la Unión Europea: ciudadanía, solidaridad, igualdad, libertad y justicia, más necesarios que nunca en el momento de dificultad como el que estamos viviendo con el coronavirus. Hasta 16 de los centros EDs realizarán el concurso con la etiqueta #EuropaEnCasa a través de su perfil de Instagram; y 8 lo lanzarán a través de su Twitter. En el caso de EDTgn han optado por la página de Instagram @europedirecttgn. Cada uno de los centros lanzará dos preguntas a través de sus stories, una a las 11 de la mañana y otra a las 7 de la tarde. Los responsables de la oficina monitorizarán las respuestas. Los requisitos para participar son: tener un perfil en la red social donde se realiza el concurso, ser seguidor de la página de la Comisión Europea en España y ser mayor de edad.

Las personas que más preguntas acierten durante más de dos días consecutivos ganarán el concurso a nivel local. En el caso de que en Tarragona haya más de un perfil ganador se hará un sorteo a través del perfil local, ya que el ganador tarraconense optará a una ronda de preguntas final con el resto de ganadores locales del Estado, y la oportunidad de ganar un viaje a Bruselas, cuando se pueda volver a viajar, para cuatro personas.

La final del trivial se celebrará el 9 de mayo a través de la plataforma Kahoot, y se tendrá en cuenta el porcentaje de aciertos y también la velocidad de respuesta.

Temas

Comentarios

Lea También