La marca blanca resurgirá como en la crisis de 2008

La crisis económica que 
se avecina con el coronavirus provoca que los consumidores apuesten 
por el recorte en la compra

EFE

Whatsapp
El carro de la compra está siendo y va a ser marcado por la crisis del coronavirus. FOTO: PERE FERRÉ

El carro de la compra está siendo y va a ser marcado por la crisis del coronavirus. FOTO: PERE FERRÉ

Fabricantes y supermercados anticipan que el consumidor reducirá su gasto, controlará más los precios y comprará más marca blanca una vez que acabe el confinamiento social por la pandemia, en un escenario post Covid-19 marcado por la preocupación económica. Un contexto del que ya se comienzan a dar indicios en estas últimas semanas de confinamiento.

Esta es la principal conclusión que se extrae de un estudio elaborado por la patronal del sector de gran consumo Aecoc, que apunta a que casi dos tercios de la población ya prevé vigilar más sus gastos y más de la mitad considera que la economía familiar empeorará en los próximos meses.

Estos datos, extraídos de una encuesta a medio millar de personas realizado por la consultora 40dB, coinciden con algunas tendencias de mercado que ya se detectan en las tiendas y que previsiblemente se acentuarán en los próximos meses debido a una crisis económica que ya se da por segura. Un 61 % de los españoles «se fijará más en ofertas y promociones» y cerca de un 30 % calcula que gastará menos en alimentación y otros productos básicos, una reducción que, según los expertos, vendrá de la mano de «exprimir más su presupuesto». Así lo ha explicado la responsable de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa, quien ha apuntado que un 23 % de los participantes en el estudio también dicen que, a día de hoy, ya están comprando más marca blanca.

«En España la penetración de estas marcas está cerca del 40% y varía muchísimo por categorías. En la crisis de 2008 vimos un crecimiento espectacular, de entre ocho y diez puntos, aunque ahora, en mi opinión, subirá, pero no tanto porque partimos de una base diferente», razonó.

Temas

Comentarios

Lea También