Más de Reus

La Ganxet Pintxo se aplaza hasta que la situación se normalice

La ruta gastronómica tenía que iniciarse el 26 de marzo, pero ante el coronavirus, queda en el aire

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Ganxet Pintxo se aplaza hasta que la situación se normalice

La Ganxet Pintxo se aplaza hasta que la situación se normalice

Ante el estado de alarma por el coronavirus, la organización de la Ganxet Pintxo ha decidido aplazar la edición de primavera que debía iniciarse el jueves 26 de marzo. «La voluntad de la organización es poder programar la ruta en cuanto la situación se normalice», se añade en un comunicado hecho público ayer, donde se subraya que, a pesar del desfase en el calendario provocado por las circunstancias extraordinarias, «la ruta será muy necesaria para confortar a los establecimientos de restauración a la hora de retomar la actividad después de esta parada forzosa».


Cabe recordar que ya se había realizado la selección de las tapas y que la composición gráfica de la Ganxet Pintxo ya está terminada. En total, son 36 los establecimientos que participarán en esta nueva edición de la Ganxet Pintxo, que ahora mismo está a la espera de conocerse las nuevas fechas para celebrar esta ruta gastronómica. A principios de marzo se presentó la decimoctava edición. El precio será de 3,5 euros una tapa más cerveza Estrella Damm. Además, tres establecimientos ofrecerán menú degustación a un precio de 30 euros. Esta vez, se suma el restaurante Bon Profit, una opción que también la realizarán los establecimientos Més que Tapes y Vermut Rofes.


Revulsivo económico
Entre los objetivos de la Ganxet Pintxo se encuentra la de ser un revulsivo económico para el sector restauración de la ciudad de Reus. Como destacaba el coordinador de esta cita gastronómica, Jaume Batista, el día de la presentación de la decimoctava edición: «Esta cita tan consolidada y esperada para los reusenses también hace efecto llamada a gente de todo el Camp de Tarragona».
Además, se trata de una acción estratégica de dinamización económica, «tanto del comercio, como la restauración e incluso la hostelería», recordó la concejala de Promoció, Montserrat Caelles.

Temas

Comentarios

Lea También