Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La venta de lotería del Niño aumenta un 10% en Tarragona

Los tarraconenses se gastan una media de 9,39 euros por habitante en el sorteo

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de algunos ganadores del primer premio, celebrando. EFE

Imagen de algunos ganadores del primer premio, celebrando. EFE

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el 57.342.

El número ha sido vendido en Quintanar de la Orden y Villa de Don Fabrique, ambas en Toledo; Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda del Mar, las tres en Barcelona; Albacete, Rianxo (La Coruña), Veguellina de Órbigo (León), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Lorca (Murcia), Tarancón (Cuenca), San Sebastián (Guipúzcoa) y Santander.

Por desgracia, el ansiado premio ha esquivado por completo Tarragona pese al aumento de ventas que ha experimentado el sorteo en la capital catalana. Según datos de Loterías y Apuestas del Estado, los tarraconenses han comprado un 10,64% más billetes de este sorteo que el año anterior. En total, se han vendido en la provincia 7.471.100,00€ en décimos.

Un gasto por persona bajo 

Sin embargo, Tarragona recoge uno de los gastos por persona más bajos, con tan sólo 9,39 euros por habitante. Este dato refleja que muchos ciudadanos compran décimos compartidos para así repartir la inversión. 

Una tendencia que, en general, se registra en toda Cataluña, donde se estipula que cada habitante gasta menos de 12 euros en Lotería del Niño. Por contra, comunidades como Castilla y León, Asturias, País Vasco y La Rioja alcanzan y, en los dos primeros casos superan, los 20 euros por persona. 

Temas

Comentarios

Lea También