Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Parc Francolí

Manifestación en contra del Centre Obert de Tarragona

El acto se celebrará el lunes día 7 

CARLA POMEROL

Whatsapp
El actual CPO está en la avenida República Argentina. FOTO: FABIÁN ACIDRES

El actual CPO está en la avenida República Argentina. FOTO: FABIÁN ACIDRES

La manifestación para protestar en contra del nuevo Centre Penitenciari Obert (CPO), previsto en un solar cercano al Parc Francolí, tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre.

Por el momento, se desconoce la hora y el lugar. La protesta está organizada por los vecinos del Parc Francolí, quienes aseguran que la presencia de la nueva prisión en su barrio convertirá el parque en una zona insegura. «Esperamos contar con la complicidad y el apoyo de toda la ciudadanía de Tarragona», aseguraba ayer Roser Barrio, secretaria de la entidad vecinal.

La semana pasada, representantes de servicios penitenciarios de la Generalitat se reunieron con los vecinos con el fin de convencerles del traslado. Pero parece ser que no funcionó.

Ayer, la entidad vecinal decidió concretar una serie de actos reivindicativos. Aparte de la manifestación del día 7 de noviembre, cada jueves –desde el 10 de octubre hasta el 28 de noviembre–, los vecinos se concentrarán en el tramo final de la Rambla Francesc Macià.

Por otro lado, la semana del 21 al 27 de octubre se instalarán unos puntos de información por toda la ciudad, en los que los vecinos podrán explicar los motivos de su oposición al proyecto de la Generalitat.

Temas

Comentarios

Lea También