Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell, taberna de la canción marinera

Este viernes y sábado es la Cantada de Havaneres

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Cantada ofrece todos los estilos de las canciones de taberna. FOTO: JORDI TARGA

La Cantada ofrece todos los estilos de las canciones de taberna. FOTO: JORDI TARGA

Este viernes y sábado Calafell es la capital de la habanera y de las canciones de taberna. En los dos días y sobre la playa, junto a la cofradía de pescadores, interpretan diversos grupos que muestran la variedad de estilos.

La que es 16 edición de la Cantada de la Costa Daurada, está dedicada a Jordi Voltà, que fue miembro del grupo local Veles i Vents, difusor de la habanera y uno de los impulsores de las jornadas en Calafell. Voltà murió a finales de agosto del pasado año. Veles i Vents decidió cesar la actividad y se disolvió. La Cantada de este año también es en homenaje al grupo.

Los Veles i Vents con el recordado Jordi Voltà ( de pie, tercero por la derecha).

La Cantada es sobre la arena de la playa junto a la cofradía de pescadores, donde se colocarán 2.000 sillas. Es gratuita. Las dos jornadas comienzan a las 22.30. 

Este viernes arranca con el espectáculo La cobla a la taverna, que reúne a los grupos de habanera Port Bo y la cobla Montgrins. El concierto es una fusión de la habanera y la cobla. Muestra el ambiente de taberna con un repertorio de valses, tangos, mazurcas o chotis.

El sábado actuarán los grupos Arjau, Els Cremats y Neus Mar.

Temas

Comentarios

Lea También