Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La plantilla del Villablanca exige mejoras salariales

Unos 40 trabajadores protestan frente al Ayuntamiento. La dirección de la empresa asegura que ha aplicado «pequeños aumentos»

Diari de Tarragona

Whatsapp
magen de los trabajadores de Villablanca y del centro Bellissens, ayer durante las protestas. FOTO: a. gonzález

magen de los trabajadores de Villablanca y del centro Bellissens, ayer durante las protestas. FOTO: a. gonzález

Unos 40 trabajadores de Villablanca Serveis Assistencials y del centro Bellissens del Grup Pere Mata se concentraron ayer por la mañana frente al Ayuntamiento de Reus con pancartas de protesta para exigir mejoras salariales. Desde el comité de empresa aseguraban que las condiciones tanto económicas como sociales de la plantilla apenas han mejorado durante los últimos diez años. También reclamaban más implicación por parte de la Generalitat de Catalunya. 

Cabe recordar que la de ayer era la segunda movilización de protesta tras la realizada el pasado sábado en las puertas del propio centro. Y la cosa no termina aquí ya que los trabajadores prevén nuevas acciones como una posible acampada en el exterior del sanatorio si la situación no cambia.

Desde la dirección de la empresa se emitió ayer un comunicado en el que dejaba claro que «Villablanca sigue realizando inversiones que considera necesarias para mejorar sus espacios exteriores y para que los edificios sean más confortables para los pacientes. Respecto a las condiciones laborales, señalaba que «se han aplicado pequeños aumentos sobre las mesas salariales del convenio de los profesionales (de 1,2%)», mientras que apuntaba que el convenio propio que tienen los trabajadores es superior al del sector. Para finalizar, también concluía que «durante estos años se han mantenido las plantillas y se han reforzado algunos servicios con más personal».

Temas

Comentarios

Lea También