El quebradero de cabeza de Enrique Martín

Enrique Martín dispone de casi toda la plantilla al completo y tendrá muchas variantes a la hora de armar un once diferencial ante el Albacete

Juanfran Moreno

Whatsapp
Luis Suárez celebra un gol con el Nàstic este curso.

Luis Suárez celebra un gol con el Nàstic este curso.

Enrique Martín dispone de casi todos los futbolistas de la primera plantilla para este fin de semana. Un ramillete de opciones en todas las líneas que le van a obligar a tomar decisiones. Su once será por elección y no por descarte. 

En pleno proceso de reaparición se encuentran Ramiro Guerra e Iván López, dos futbolistas que esta semana han comenzado a entrenar con el grupo tras llevar en el dique seco varios meses. ‘Dos nuevos fichajes’ que aumentarán todavía más la competencia de la plantilla.  
En la lista de bajas aparecen Javi Márquez y Sebas Coris. En el capítulo de sanciones no hay nombres, aunque Mikel Villanueva, Viti y Thioune están apercibidos. En definitiva, la plantilla está casi al completo, por lo que las alternativas son múltiples y eso siempre suena positivo en los oídos de un entrenador. 

Portería

La portería es una línea que cuenta con dos porteros fiables, Bernabé y Becerra. Por lo tanto, estamos ante la zona del campo mejor cubierta y que no admite dudas. Bernabé será titular y merecidamente. Sus actuaciones están siendo destacadas y ya no hay discusión alguna donde en un principio la hubo. 

Defensa

En la fase defensiva, son múltiples las combinaciones que puede realizar. Tanto en una defensa de cinco como de cuatro, aunque parece ser que la defensa de cuatro volverá a ser protagonista. En el flanco derecho, el técnico navarro dispone de Salva Ferrer, la opción más continuista, y de Pipa, que actúa desde su llegada en el extremo derecho. También esta la posibilidad de Pol Valentín, pero esta es una opción más remota y de poco peso. 

En el flanco izquierdo, son tres las opciones que maneja Enrique Martín. Abraham Minero parte como favorito, pese a que en el Sadar partió como extremo izquierdo. Josema, la opción más defensiva y Brugui, más carrilero que lateral,  son las otras dos alternativas que aparecen dentro de ese enjambre de posibilidades.

En el centro de la defensa, las combinaciones que pueden darse son muy elevadas. Hay cinco hombres para dos puestos. Mikel Villanueva, Fabián Noguera, Momo Djetei, Josema y Fali son las cincos alternativas. En teoría, Fali y Villanueva serían los elegidos si repite la zaga utilizada ante el Osasuna, pero lo cierto es que en el Nou Estadi, el jugador valenciano ha actuado últimamente de mediocentro. En caso de volver a ser así, Fabián Noguera regresaría al once inicial. 

Medular

El centro del campo es otra de las líneas en las que Enrique Martín cuenta con muchos futbolistas y de distintos perfiles. Fali, Cotán, Viti, Imanol, Thioune y Barrada van a pelear por ocupar la medular. Enrique Martín deberá decidir si apostar por el doble pivote más un mediapunta o por un pivote más dos interiores. Sea cual sea la decisión final, parece ser que Thioune e Imanol tienen un sitio seguro entre los 11 elegidos. 

La gran duda será si el técnico navarro apuesta por un pivote, Fali, Cotán y Viti parten con opciones de ocupar esta posición, o apuesta por un mediapunta, posición que Abdel Barrada parece destinado a terminar haciéndose con ella.

Delantera

En la línea ofensiva, también hay múltiples variables. Tanto para ocupar las bandas como la punta del ataque. En los costados, Palanca puede ocupar las dos bandas, pero todo apunta a que deberá esperar su oportunidad. Pipa tiene el costado derecho secuestrado y no hay indicios de que la cosa vaya a cambiar. Su rendimiento no está siendo diferencial, pero sí convincente. 

Las dudas se presentan más en el flanco izquierdo. Si no hay sorpresas, José Kanté será el hombre que parta desde el costado zurdo. Barrada también podría actuar en esa posición, pero parece difícil que el guineano abandone el once. 

En la punta del ataque tampoco hay demasiadas dudas. Luis Suárez será el delantero referencia, regresando al once tras cumplir ciclo de amarillas. Berat Sadik e Ike Uche aguardaran en el banquillo. 

Temas

  • Nastic

Comentarios