Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cerrada una entrada al Circ de Tarragona por falta de personal

El Ayuntamiento justifica que el pasado domingo se cesó a 22 interinos subalternos que se habían incorporado de forma temporal a la plantilla del Museu d’Història de Tarragona para cubrir «la mayor afluencia de visitantes»

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del Circ de Tarragona. FOTO: lluis milián

Imagen de archivo del Circ de Tarragona. FOTO: lluis milián

Las personas que intentan acceder estos días al Circ por su puerta principal se la encuentran cerrada. Tan solo puede entrarse por el Pretori, ya que hay un problema de personal que impide hacerlo por otro lado. La causa es que el pasado día 30 de septiembre se cesó a una parte del personal que se había contratado de forma adicional durante el verano y ahora no hay suficientes trabajadores.

El Ayuntamiento justifica que el pasado domingo se cesó a 22 interinos subalternos que se habían incorporado de forma temporal a la plantilla del Museu d’Història de Tarragona para cubrir «la mayor afluencia de visitantes».

Pese a ello, la situación ha derivado en un problema en el que una parte de estos empleados se está planteando acudir a la justicia ya que consideran que se les ha cesado de forma «fraudulenta» y «en base a una cláusula de duración ilegal». Apuntan que la administración «está recurriendo de forma abusiva a contratos temporales para cubrir plazas que no lo son».

La situación ha despertado la indignación de los partidos de la oposición. Desde Cs, Rubén Viñuales considera necesario «contar con personal suficiente en los museos de la ciudad».

 Por su parte, pide al equipo de gobierno que «incremente de forma urgente el número de trabajadores y mejore las condiciones laborales de los profesionales». Desde el Ayuntamiento no se ha puesto una fecha para la solución aunque se afirma que «se está tramitando el nombramiento interino de seis subalternos».

Temas

Comentarios

Lea También