Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Concentración silenciosa de la Policia Local de Cambrils

Esta mañana los agentes se reunirán ante el Ayuntamiento para reclamar más medidas de autoprotección y mejoras laborales

Carmina Marsiñach

Whatsapp
Esta semana se han podido ver  carteles de la convocatoria por toda la ciudad. FOTO: alfredo gonzález

Esta semana se han podido ver carteles de la convocatoria por toda la ciudad. FOTO: alfredo gonzález

La Policía Local de Cambrils realizará esta mañana una concentración silenciosa delante del Ayuntamiento para reclamar más recursos. Piden más medidas de autoprotección y que se mejoren sus condiciones laborales.  Ayer los representantes sindicales del cuerpo se volvieron a reunir con el consistorio en una mesa de negociación. «El equipo de gobierno ha adquirido el compromiso de escuchar nuestras reivindicaciones», apuntan. Uno de los temas que trataron fue el de la seguridad. Desde los atentados del 18 de agosto del año pasado, los agentes demandan más medidas de autoprotección en la comisaría, en el parking de los agentes y en la operativa policial. En este sentido, el Ayuntamiento les hará una propuesta a medidados de noviembre. 

Aumento salarial 

Está previsto también que la próxima semana se ponga en funcionamiento una comisión de seguimiento para revisar el Pacte de Condicions Laborals de la Policia Local. El cuerpo pide mejoras salariales. Finalmente, en la reunión de ayer acordaron incrementar hasta seis los nuevos puestos de Policía Local para el año que viene. Hasta ahora solo se preveían tres. 

Tras la reunión los agentes votaron por unanimidad no anular la concentración de hoy. «Queremos que la gente sea consciente de nuestra situación», manifiestan. Estarán 15 minutos en silencio a modo de protesta. 

Temas

Comentarios

Lea También