Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PIRAGÜISMO

El campeón olímpico Marcus Cooper estará en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

Encabezará el equipo español de piragüismo tras superar las clasificatorias junto a Rodrigo Germade, Carlos Garrote, Roi Rodríguez y Teresa Portela  

Francesc Joan

Whatsapp
Marcus Cooper fue oro en los Juegos Olímpicos en K-1 1.000 metros. FOTO: Federación Española de Piragüismo

Marcus Cooper fue oro en los Juegos Olímpicos en K-1 1.000 metros. FOTO: Federación Española de Piragüismo

El campeón olímpico Marcus Cooper, que se alzó con la medalla de oro en la prueba de K-1 1.000 metros de los Juegos de Río de Janeiro 2016, encabezará la selección española de piragüismo en los Juegos Mediterráneos de Tarragona que arrancarán el próximo 22 de junio y que tendrán como sede de este deporte el canal de Castelldefels.

Cooper se ganó su plaza en K2 500 metros en las pruebas clasificatorias celebradas en el campo de regatas de Trasona (Asturias) junto a Rodrigo Germade, también olímpico en Rio y con quien es el actual campeón del mundo de la especialidad (ambos lograron el título en 2017 en la competición disputada en Racice, en la República Checa).

También obtuvieron su plaza  para la cita de este verano en Tarragona Carlos Garrote (K1 200), Teresa Portela (K1 200 y K1 500) y Roi Rodríguez (K1 500).

Garrote es el actual subcampeón del mundo en 2017 en K2 200 m. y K4 500m.; Portela suma cinco participaciones olímpicas (fue sexta en Rio’2016 en K1 200 m.) y Rodríguez fue medalla de bronce en el Mundial de 2016 en K4 500 m.

En cambio no estará en los Juegos Mediterráneos el cuádruple medallista olímpico y campeón en Rio en K2 200 metros Saúl Craviotto., a pesar de que hace unas semanas había manifestado que ésa era su intención. Finalmente no ha sido seleccionado por la dirección técnica de la Federación Española de Piragüismo.

Los Juegos Mediterráneos de  Tarragona únicamente contarán con las pruebas de K1 200 m. y K1 500 m. (masculina y femenino) y K2 500 m. (masculino), a diferencia de Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos en los que el programa de competición es mucho más amplio.

Los controles selectivos de Trasona también permitieron cerrar la selección española que representarán al equipo nacional en la I Copa del Mundo de Esprint, que tendrá lugar del 18 al 20 de este mes en Szeged (Hungría). 

Temas

Comentarios

Lea También