Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido por robar en el piso situado al lado del suyo en Torreforta

El ladrón accedió al interior de la vivienda a través de la ventana del lavabo que da al patio interior común

Àngel Juanpere

Whatsapp

Agentes de la Unitat d’Investigació del Tarragonès de los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 24 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Tarragona, como presunto autor de un robo con fuerza.

 El robo sucedió en un inmueble de segunda residencia ubicado en la calle Tortosa, en el barrio tarraconense de Torreforta, entre las once de la noche del 14 de febrero y las diez de la mañana del día siguiente. El propietario detectó que alguien había accedido a la vivienda –que está en rehabilitación– forzando la ventana del lavabo que da al patio interior común del edificio, y que habían utilizado el sistema de palanca. El dueño detectó que le habían sustraído varios electrodomésticos, la campana extractora, cableado eléctrico y elementos de fontanería –como un taladro y una radial–.

 Las gestiones de investigación permitieron identificar y detener a uno de los presuntos autores de los hechos, que resultó ser un vecino del edificio, que vive en el piso situado justo al lado, en la misma planta. Por el tamaño de los objetos sustraídos, los investigadores no descartan la posible participación de terceras personas.

 El detenido pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, que está de guardia, que decretó su libertad con cargos. El hombre ya había sido arrestado en cinco ocasiones anteriores. La primera vez fue el 11 de septiembre de 2015 por la Policía Local de Constantí por un robo en La Pobla de Mafumet.

En octubre de 2016 lo fue en Bonavista por robo con violencia, lesiones y entrada en vivienda ajena. El 19 de febrero de 2017 fue detenido en La Pobla de Mafumet por malos tratos, y el 17 de mayo del mismo año, en Bonavista por lesiones y entrada en vivienda ajena. Y finalmente el 8 de diciembre en La Pobla de Mafumet por violencia física o psíquica habitual en el ámbito del hogar.

Comentarios

Lea También