Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los obispos y TV3

Diari de Tarragona

Whatsapp

Los obispos de Catalunya, reunidos en el Loreto, hicieron público un comunicado en relación a la situación del país después de sopesar cada una de las palabras. 

El resultado fue una nota equilibrada, pensada y medida, que ‘La Vanguardia’ tituló: «Los obispos catalanes piden diálogo y pacto», mientras que TV3 lo hizo con estas palabras: «Los obispos catalanes también se han pronunciado a favor del Referéndum». Y Joan Ignasi Elena, socialista antes de ser entusiasta independentista, destacó la importancia de la nota episcopal que «evidencia el gran consenso que genera el Referéndum».

Resulta que la nota habla de la necesidad de diálogo y pacto, pero evita en todo momento hablar de Referéndum. Da igual. En una Catalunya en la que hablar de una tercera vía resulta sospechoso, algunos creen que los obispos deben decir blanco o negro. Y si no lo dicen, ya lo hará TV3 por ellos.

Temas

  • la plumilla

Comentarios

Lea También