Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Manifestación masiva en Barcelona

Unos 525.000 manifestantes según la Guardia Urbana se concentran sobre todo en el Passeig de Gràcia entre Jardinets y Gran Vía

ACN

Whatsapp
Decenas de miles de personas se manifiestan en el Passeig de Gràcia. Foto: ACN

Decenas de miles de personas se manifiestan en el Passeig de Gràcia. Foto: ACN

Miles de personas participan desde las cinco de la tarde en la manifestación convocada por Intersindical-CSC y IAC con motivo de la huelga general de este viernes. Los participantes protestan por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O y ocupan todo el Paseo de Gracia entre los Jardinets y la Gran Vía, donde está instalado el escenario. El hecho de que los manifestantes ocupen todo este espacio del paseo hace prever que la cabecera pueda avanzar muy poco, aproximadamente 50 metros. La cabecera de la manifestación lleva el lema 'Por los derechos y las libertades, huelga general'.

La manifestación se celebra pocas horas después de que hayan llegado a Barcelona los participantes en las Marchas de la Libertad que ha organizado el ANC y Òmnium Cultural, que salieron miércoles desde Girona, Berga, Vic, Tàrrega y Tarragona. Este viernes al mediodía han confluido todas en el centro de la ciudad.

'Huelga general, libertad presos políticos' es uno de los lemas Principales que Llaman a los Manifestantes. También hay presencia de tractores procedentes del Maresme.

Temas

Comentarios

Lea También