Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los diputados presos llegan al Congreso entre aplausos e Iglesias saluda Junqueras

Cuando han entrado en el hemiciclo han sentido tímidos gritos de 'fuera, fuera' y los aplausos de los parlamentarios de ERC y JxCat, que han puesto en pie para recibirlos y se acercaron para saludarlos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, saluda al presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante la sesión de constitución del Congreso del 21 de mayo del 2019.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, saluda al presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante la sesión de constitución del Congreso del 21 de mayo del 2019.

Los cuatro diputados en prisión preventiva, Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull, de JxCat, han entrado en el hemiciclo del Congreso entre los aplausos de sus compañeros independentistas y han recibido el saludo del líder de podemos, Pablo Iglesias, quien ha hablado brevemente con Oriol Junqueras.

Los diputados presos han llegado a la Cámara a las 08:30 horas procedentes de la prisión de Soto del Real, pero no han sido conducidos al Salón de Plenos hasta las diez de la mañana, coincidiendo con el inicio de la sesión constitutiva.

Cuando han entrado en el hemiciclo han sentido tímidos gritos de 'fuera, fuera' y los aplausos de los parlamentarios de ERC y JxCat, que han puesto en pie para recibirlos y se acercaron para saludarlos .

Iglesias habla con Junqueras
También ha hecho lo mismo el líder de Podemos, que ha dado la mano a Junqueras y luego repitió el gesto con Sánchez, Rull y Turull, a los que sus compañeros habían reservado tres lugares en la zona central del hemiciclo, apenas encima del Gobierno central, en la que también se ha sentado Iglesias. Al lado se encontraban el líder de Cs, Albert Rivera y la diputada Inés Arrimadas, que han seguido con indiferencia los saludos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha entrado en el hemiciclo acompañado de varios ministros y ha sido saludado por algunos diputados de Vox que se han situado en los escaños en los que históricamente se sientan los socialistas

En la tribuna de invitados había familiares de los procesados: las esposas de Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull, y familiares de Oriol Junqueras y de Dolors Bassa. También autoridades catalanas como el presidente del Parlamento, Roger Torrent.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha entrado en el hemiciclo acompañado de varios ministros después de que lo hicieran los presos electos. Al ir a sentarse en el banco azul ha sido saludado por algunos diputados de Vox que se han situado en los escaños en los que históricamente se sientan los socialistas.
 

Temas

Comentarios

Lea También