Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP pide que los presos no vuelvan a Catalunya tras el juicio

Casado aseguró que los españoles han visto cómo una cárcel administrada por la Generalitat «se convertía en la catedral de los independentistas» y donde recibían un trato diferencial con respecto al resto de presos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El presidente nacional del PP, Pablo Casado. FOTO: EFE

El presidente nacional del PP, Pablo Casado. FOTO: EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los presos de «procés» no vuelvan a las cárceles catalanas, donde han recibido un tratamiento penitenciario diferenciado. Casado aseguró que los españoles han visto cómo una cárcel administrada por la Generalitat «se convertía en la catedral de los independentistas» y donde recibían un trato diferencial con respecto al resto de presos, con un régimen de visitas distinto a los demás, «con llamadas a la carta» y la posibilidad de «despachar políticamente».

Casado también pidió a Sánchez que «aclare inmediatamente que no va a haber indultos, sea cual sea la sentencia de este juicio». «Que diga claramente que no vamos a indultar a héroes de la rebelión después de lo que han hecho contra la Constitución y contra España», reclamó Casado, que también pidió a Sánchez, ante el inicio del juicio, que garantice que no habrá ningún tipo de presión ni injerencia hacia el tribunal que ha de juzgar a los presos independentistas.

Temas

Comentarios

Lea También