Catalunya prevé aprobar hoy el confinamiento perimetral de fin de semana

También se contempla el cierre de toda actividad cultural y deportiva, así como las extraescolares

ACN

Whatsapp
También se prorrogaría el cierre al público de bares y restaurantes. EFE

También se prorrogaría el cierre al público de bares y restaurantes. EFE

El Govern ultima el confinamiento perimetral municipal de fin de semana y el cierre de toda actividad cultural y deportiva, así como las extraescolares. No se permitirían las entradas y salidas del territorio catalán. También se prorrogaría el cierre al público de bares y restaurantes, ha avanzado Rac1.

Eso sí, el servicio de comida a domicilio se podría prorrogar hasta las 23 horas. En cuanto al comercio, solo podrían funcionar los de menos de 800 metros cuadrados. Se mantendría el ámbito laboral, con recomendación de teletrabajo, y las escuelas abiertas. En este caso, el Procicat también se plantea aprobar algunas recomendaciones de educación a distancia que podrían afectar las enseñanzas de bachillerato y FP.

El confinamiento perimetral municipal de fin de semana empezaría, según los planes del Govern, a las 6 de la mañana del viernes, y acabaría a las 6 de la mañana del lunes. Todas estas medidas durarán 15 días y después se revisarán para aumentarlas, relajarlas o bien mantenerlas tal cual.

Esta mañana habrá una reunión del Procicat para acabar de cerrar todas las medidas, y después se reunirá el Govern, donde también se aprobarán ayudas de apoyo y acompañamiento para los ámbitos que se ven afectados por las nuevas restricciones.

Temas

Comentarios

Lea También