Entre 20 y 30 trenes de Rodalies cancelados por el Covid

Medio centenar de maquinistas, de baja por culpa de la pandemia

ACN

Whatsapp
Gente en un tren de Rodalies parado en Sants el 1 de octubre del 2021. FOTO: ACN

Gente en un tren de Rodalies parado en Sants el 1 de octubre del 2021. FOTO: ACN

La cincuentena de bajas de covid entre los maquinistas de Renfe han obligado a la operadora a reformular el servicio en Catalunya a cancelar entre 20 y 30 de trayectos al día y a ofrecer puntualmente transporte por carretera en algunos tramos.

Por ejemplo, este domingo el tren del R3 que tenía que salir a la 13.44 horas de la Tour de Querol no ha circulado hasta Vic y Renfe ha ofrecido transporte alternativo por carretera.

Fuentes de Renfe han asegurado a que la operadora intenta "minimizar la afectación" pero recuerda que los conductores no se pueden sustituir fácilmente. Los trenes de AVE y larga distancia no se están viendo afectados por las cancelaciones porque es "donde hay más movilidad estos días".

En cuanto a las cancelaciones, muchas se producen a líneas como la R1 donde hay una frecuencia más alta. Renfe insiste que, pese a las afectaciones, "siempre hay una garantía de desplazamiento" porque o bien te tienes que esperar al siguiente tren o hay un transporte alternativo por carretera.

La operadora fija cada tarde qué modificación tendrá el servicio del día siguiente teniendo en cuenta la evolución de las bajas que tanto pueden ser por contagiados de covid como por contactos estrechos que se tienen que aislar.

Temas

Comentarios

Lea También